sábado, 29 de septiembre de 2007

Enseñando a encuadernar

Dulce María ha elaborado un curso básico de encuadernación que puede impartirse durante una hora y media. Con materiales previamente preparados, ella explica el procedimiento mediante el cual se elabora una encuadernación básica para un libro, dando a conocer sus partes y su proceso. Los asistentes elaboran con sus propias manos una pequeña libreta que lleva tapas, guardas, costura, registro, cabezadas, etc. Invariablemente la gente sale emocionada de saber que ellos mismos pueden con sus propias manos hacer el objeto completo y luego utilizarlo. Además lo aprendido les ayuda a tratar adecuadamente sus libros en casa. Este curso es para todo tipo de público, desde niños hasta adultos mayores. En la foto, Dulce María impartiendo el curso en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, en el centro histórico de la Ciudad de México.
Este curso ha sido ya impartido a más de 20 mil personas a lo largo de los últimos años. Además de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, han aprendido a encuadernar muchas personas en El Colegio Madrid, el Papalote Museo del Niño, la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, La Casa Universitaria del Libro de la UNAM, la Universidad Iberoamericana León, el Municipio de Ciudad Juárez (en su Primera Feria del Libro, Binacional de la Frontera, en 2007), la Universidad Intercontinental, el Museo Franz Mayer, El Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Juárez, entre otros muchos sitios....

1 comentario:

angel dijo...

hola felicidades por tu página es la primera que veo de este tipo de cosas al menos en español ya que gringas o inglesas hay varias.
oye para los que no podemos ir a la capirucha ¿tendras tu curso por internet? Me encantaria aprender
pero es dificil encontrar aqui en mi pueblo y los pocos que saben son muy envidiosos y no quieren enseñar
por cierto tu página web no se abre
saludos desde un pueblito perdido de la mano de dios